-
Arquitectos: Drozdov&Partners
- Área: 60000 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Andrey Avdeenko
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Adobe, AutoDesk, ECORA, Gefest-Profi, Izobud, Ledvance, Modern-house, SMK, Summerwind
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Club Ecuestre VG es nuestro primer proyecto que se centra netamente en los caballos. Para nosotros, fue una nueva experiencia inusual pensar en un sistema ergonómico diferente. Nuestro principal objetivo era hacer felices a los animales proporcionándoles todas las comodidades posibles: una infraestructura de spa (con ducha, solárium y personal de aseo especializado), campos de entrenamiento y equipamiento deportivo, climatización y sistema de audio.
Servicios similares también están disponibles para las personas miembros del club, a quienes se les ofrece habitaciones separadas con baño, ducha y casilleros, para que puedan relajarse antes y después de las sesiones de entrenamiento. Otro objetivo importante fue que el Club pudiera albergar caballos invitados, deportistas y espectadores para la realización de campeonatos deportivos internacionales. El plan maestro se concibió teniendo en cuenta la proximidad al río y el terreno del sitio. Los edificios y estructuras del Club están ubicados racionalmente en la parte más elevada del sitio.
La zona inundada está reservada para prados, mientras que el huerto de manzanos y el gran volumen del picadero techado protegen al Club del ruidoso tráfico de la carretera. El callejón forma el eje principal que reúne todos los elementos del centro ecuestre. Una columnata de árboles densamente plantados conduce simbólicamente al río, con el punto de partida para paseos a caballo. Claramente, el papel clave en el Club Hípico lo juegan los establos, con todas las demás estructuras ubicadas a su alrededor, incluidas dos pistas de equitación (una techada y otra al aire libre), pabellones de entrenamiento redondos, el centro administrativo y otras instalaciones.
El área para montar techada tiene tres establos adosados dirigidos hacia el centro del sitio, con potreros y un picadero al aire libre con las gradas utilizadas para la conducción de campeonatos. Las pistas de equitación están cubiertas con geotextil ecológico resistente a las heladas, que garantiza una suave absorción de impactos.
El frontón del centro administrativo frente a la entrada principal está construido con troncos de roble en bruto: enfatizan la estructura tectónica, singularizan el portal de entrada y controlan la luz dentro del edificio. La madera muerta, que provenía del bosque local, se midió y, después de una visualización en 3D, se unió a la fachada de acuerdo con el patrón diseñado.
Esto le dio al hastial su ritmo. El Club hípico VG es una instalación ecuestre con varias habitaciones para atletas y entrenadores. La oficina principal está casi completamente acristalada y tiene vistas al campo de entrenamiento principal. Además de las habitaciones, el Club también cuenta con una cafetería y una unidad de cocina, vestuarios para los aprendices, salas de personal, lavandería y unidades de secado. El Club tiene una infraestructura de ingeniería de circuito cerrado; Todos los establos se calientan mediante un sistema de procesamiento de estiércol ecológico.
Todos los edificios y estructuras del Club tienen una estructura de metal prefabricada con paneles de techo y pared que se utilizan principalmente para fines industriales. La combinación de materiales industriales y madera en bruto se ha convertido en un divertido precedente.
El Club hípico VG acogió el torneo internacional de doma clásica Copa del Mundo CDI-W. Fue la primera vez que Kharkiv realizó dos eventos de la Serie de la Copa del Mundo en la Liga Centroeuropea de Doma Clásica.